Medidor de humedad Watermark
search

Medidor de humedad Watermark 30-KTCD-NL

333,96 €
Impuestos incluidos

Se recomienda leer el manual de instrucciones antes de su primer uso. El medidor Watermark viene suministrado con una funda de transporte. No incluye sensores.


Cantidad
¡Plazo de entrega 4-7 días laborales!

  • FORMAS DE PAGO
    FORMAS DE PAGO

    Aceptamos Visa, MasterCard y American Express.

  • MEJOR PRECIO
    MEJOR PRECIO

    Productos de alta calidad al mejor precio.

El MEDIDOR electrónico Watermark ®
Diseñado para un fácil manejo, se ajusta a la temperatura del suelo para mayor exactitud en las lecturas. La conexión al sensor se realiza mediante los cables de éste con las pinzas de cocodrilo del medidor.

Percibe en un instante la resistencia entre los dos electrodos y traduce dicha lectura a la tensión de extracción de humedad del suelo expresada en centíbares. Un solo medidor sirve para la lectura de cualquier número de sensores ya que puede transportarse en el bolsillo.

Lectura digital entre 0 y 200 cb.

Medidor y Sensores de Humedad de Suelo Watemark. 

Indicados para la medición de la humedad de la tierra y el control de la frecuencia y dosis de los riegos. 

Cómo utilizarlo: Basta con enterrar el sensor en la tierra a la profundidad adecuada y cuando desee obtener una lectura de la humedad en ese lugar, tan solo debe conectar los extremos del medidor y el sensor.

Se recomienda leer el manual de instrucciones antes de su primer uso.

Una correcta medición de la humedad del suelo permite una mejor gestión y producción de los cultivos, minimizando costes y maximizando la eficiencia del riego.

Para medir la humedad del suelo y conocer mejor las necesidades hídricas de los cultivos, este equipo medidor de humedad es la solución perfecta.

Visualiza la medición de humedad gracias a la conexión que establece con varios sensores de humedad (tantos como se desee) enterrados en distintos puntos de la explotación.

Funcionamiento del medidor de humedad relativa

El medidor de humedad dispone de unas pinzas de cocodrilo donde se conecta al detector de humedad insertado en el terreno.

El medidor traduce los índices de humedad que obtiene del sensor, a la tensión de extracción de humedad de la tierra expresada en centibares.

Para medir la humedad, es suficiente con un solo medidor que realiza las lecturas de todos los sensores. Se pueden colocar tantos sensores como se quiera, distribuidos por distintos puntos del campo de cultivo.

La principal ventaja de este equipo para medir la humedad es que no se precisa de procedimiento de calibración o ajuste y se adecúa fácilmente a la temperatura del suelo.

Interpretación de las lecturas de humedad
Según la textura del suelo las lecturas corresponden aproximadamente a:
· 0 - 10 centibares:
Suelo saturado.
· 10 - 30 centibares:
Suelo con suficiente humedad. Excepto los suelos de arena gruesa que empiezan a secarse.
· 30 - 60 centibares:
Margen normal para iniciar el riego excepto en los suelos muy arcillosos.
· 60 - 80 centibares:
Margen normal para iniciar el riego en los suelos muy arcillosos.
· 80 + centibares:
El suelo se está secando peligrosamente.
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.