6 Copas Cata Aceite Oliva + 6 Vidrios Reloj de 60mm
Copa o vaso de cata de aceite de oliva + 6 vidrios de reloj o tapas de 60mm
-
FORMAS DE PAGO
Aceptamos Visa, MasterCard y American Express.
-
MEJOR PRECIO
Productos de alta calidad al mejor precio.
Color azul. Fabricado según la normativa COI/T.20/Doc. nº 5. No incluye certificado
Copa o Vaso de cata de aceite en vidrio azul cobalto en la caja de carton de 6 copas, Fabricado según COI (Consejo Oleícola Internacional). Fabricado para la cata de aceite de oliva comestibles según norma CEE Nº: L.248/67.
-
Máxima estabilidad, dificultando su inclinación y el derramamiento del contenido del aceite.
-
Fondo fácilmente adaptable a los huecos del bloque de calefacción, que permite el calentamiento homogéneo de la base de la copa de cata.
-
Estrechamiento de la boca, que favorece la concentración de olores y facilita su identificación.
-
Copa de cata de vidrio azul oscuro cobalto, que no permite al catador percibir el color del aceite, impidiéndole cualquier prejuicio y la posible creación de sesgos o tendencias que puedan afectar a la objetividad de la determinación.
El consejo Oleícola Internacional establece normas y métodos para el análisis fisico-químico. Colección de métodos y estándares adoptados por el Consejo Oleícola Internacional para el Análisis sensorial de aceites de Oliva Virgen.
El aceite de oliva virgen extra. Los hay afrutados, picantes, frescos, herbáceos, dulces, sutiles, intensos… Su carácter, aroma, sabor, textura y color dependen en gran medida de la tierra en la que crecen los olivos que forjan su esencia, pero también de la variedad y tratamiento de su fruto. Mas abajo os vamos a mostrar cómo catar el aceite de oliva para que aprendáis a disfrutarlo con los cinco sentidos.
Ciclo visual
Es sumamente importante que nos fijemos en el color, que debe variar del amarillo oro (que corresponde a los aceites muy dulces), al verde intenso, característico de los aceites herbáceos y con un sabor amargo. También es realmente importante el aspecto. Éste último tiene que ser limpio y brillante, normalmente los aceites turbios y oscuros se consideran defectuosos.
Ciclo olfativo
La fase más importante posiblemente. En este paso vamos a calentar la copa entre las manos hasta que alcance la temperatura para la cata (alrededor de 28º), inclinarla ligeramente para que se impregne bien y taparla con el vidrio reloj 60mm durante unos segundos para que se concentren los aromas y olores.
Ciclo gustativo
Por fin llega el momento de catar o probar el aceite. Es tiempo de valorar su intensidad, el sabor; las sensaciones que se producen en la boca. Para hacer una correcta cata hay que distribuirlo por toda la cavidad bucal, y conseguir que la recorra lentamente el paladar.